Andrés Staldeker, Claudio Staldeker, Rosana Ricciardi y Analía Ricciardi declararon en el marco de la causa "Loma Negra" que investiga los crímenes cometidos contra seis trabajadores de la empresa cementera y el abogado laboralista Carlos Alberto Moreno.

Los testimonios forman parte de la causa que lleva el nombre de la empresa de Olavarría por la que, en el año 2012, fueron condenados tres militares pero ahora se ordenó abrir la causa tras haberse hallado elementos objetivos suficientes para presuponer la participación de la Comisión Directiva de la empresa en su secuestro y asesinato.

En otro de los tramos incorporados al juicio se encuentran involucrados ocho trabajadores de la fábrica Calera Avellaneda, ubicada también en la localidad de Olavarría, quienes fueron detenidos, golpeados y torturados luego de que en enero del año 1977 se presentara una denuncia por un supuesto sabotaje por parte de los obreros, sucediendo en el marco de un conflicto laboral relacionado con reclamos por parte de los trabajadores. También se incluye un tramo de la causa “Huerta 2”, hechos ocurridos en el ex Centro Clandestino de Detención “La Huerta”.

Inicialmente este juicio comenzó investigando los crímenes ocurridos en el Centro Clandestino de Detención “La Huerta”, que funcionó entre 1976 y 1978, en la ciudad de Tandil y la “Quinta de los Méndez”, también el ex “Instituto Superior de Enseñanza Rural” (ISER) y las comisarías Primera y Segunda de Tandil, abarcando también hechos ocurridos en la localidad de Azul.

En el juicio ya han declarado alrededor de 300 testigos, más de 115 víctimas y 25 imputados, entre ellos ex miembros del Ejército y de fuerzas de seguridad, así como integrantes del servicio penitenciario bonaerense, también los hermanos Emilio y Julio Méndez, propietarios de la quinta utilizada como centro clandestino de detención. 

El tribunal está integrado por Fernando Machado Pelloni, Luis Imas y Nicolás Toselli, en cuanto a las querellas se encuentran la Subsecretaría de Derechos Humanos, tanto de Nación como de Provincia de Buenos Aires, la APDH de Tandil y entre las querellas particulares se encuentra el Subsecretario Matías Facundo Moreno.