La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional proseguirá este domingo con otros cuatro partidos. Independiente e Instituto se enfrentarán desde las 15 a través de TNT Sports. A las 17.45, en Rosario jugarán Newell's y Estudiantes de La Plata por la Televisión Pública y ESPN Premium, a las 19 lo harán Tigre y San Lorenzo por TNT Sports y a las 21, cerrarán la jornada Banfield y River por ESPN Premium.

En el primer turno de la tarde, Independiente (10 puntos) tratará de seguir zafándo de la guadaña del descenso ante un Instituto (8) que aunque no está tan complicado, tampoco puede descuidarse.  Desde que Carlos Tevez asumió la dirección técnica, el Rojo está invicto con tres triunfos y dos empates, en una mejoría que le sirvió para alejarse de la zona más crítica y a su vez, lo elevó a la punta de la zona A. Después de haber igualado 1 a 1 ante Central en Rosario, buscará ganarle a la Gloria cordobesa para llegar mejor pisado al clásico de la próxima semana ante Racing.



Por su parte, Instituto cumple una buena campaña y viene de vencer como local por 3 a 1 a Colón con dos goles de su artillero Adrián Martínez. El conjunto de Alta Córdoba acumula 40 puntos en la tabla anual, está en el puesto 23º en la de los promedios y debería sumar diez o doce puntos más en lo que queda de la fase regular para asegurarse otro año en la máxima categoría.

Luego, Newell's (8 puntos) tratará de reponerse de su derrota sobre la hora ante Racing en Avellaneda enfrentando a un Estudiantes (2) que todavía parece acusar el efecto anímico y futbolístico de su eliminación a manos de Corinthians en la Copa Sudamericana y que sumó apenas dos de los quince puntos que disputó en este torneo. Para rosarinos y platenses también será importante sacar una victoria: en la próxima fecha jugarán sus clásicos ante Central y Gimnasia respectivamente.



De capa caída (perdió tres de sus últimos cinco partidos), Tigre (4 puntos) intentará ponerse en marcha como local frente a San Lorenzo (7), que ha coleccionado cuatro empates consecutivos y que volverá a hacerse fuerte de visitante con el mismo esquema cerrado de espera que aplicó en la semana ante Estudiantes en La Plata. Ninguno de los dos está por el momento entre los cuatro primeros de su zona y se supone que querrán recuperar el terreno perdido. San Lorenzo, además, es uno de los cuatro equipos que está entrando a la Copa Libertadores de 2023 y desde ese punto de vista arriesga algo más que Tigre, que con 38 puntos en la acumulada anual, tampoco puede descuidar la permanencia en Primera.



En el cierre de la noche, River (9 puntos) buscará ganar su primer partido de visitante en el torneo ante Banfield (6) que viene de perder 1 a 0 con Barracas Central la cancha de Huracán y con 36 unidades en la tabla anual tiene escaso margen de error en la lucha por evitar el descenso. El equipo que dirige Martín Demichelis derrotó en la semana y en la última pelota del partido a Atlético Tucumán por 1 a 0, pero no pudo despejar los cuestionamientos (en algunos casos excesivos) que han caído sobre el técnico sobre todo luego de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Internacional de Porto Alegre. Los dos buscarán la victoria porque necesitan tranquilizarse de cara a sus clásicos del próximo fin de semana frente a Lanús y Boca. Pero sus objetivos son diferentes.