Santa Fe tendrá representación en la Expo Cannabis 2023, el evento más importante de exposición y análisis de los usos del cannabis medicinal de Argentina y de todo el continente, que tendrá lugar en noviembre. De esa manera, la provincia tendrá una gran oportunidad para compartir con los más de 60 mil asistentes que se esperan, el recorrido de la producción pública santafesina de cannabis que se viene realizando desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). Además, se buscará seguir generando vinculaciones y continuar avanzando en lo que refiere al acceso a la salud.

La Expo Cannabis se consolidó como el evento más importante y convocante de la región. En esta cuarta edición del evento de cannabis más grande de Latinoamérica, que se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre en La Rural de Capital Federal, la provincia de Santa Fe, a través del LIF y junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCAM), tendrá una chance importante para mostrar el trabajo que se viene realizando en materia de cannabis medicinal frente a más de 50 profesionales especialistas en la materia y 60 mil personas que asistirán al encuentro.

Con respecto a lo que será la participación santafesina en la expo, la directora del laboratorio público de la provincia, Élida Formente, resaltó que “es importante participar del evento de cannabis más importante del país y de la región, para seguir generando vinculaciones virtuosas y así continuar avanzando en lo que refiere al acceso a la salud y en este caso en particular a un producto seguro, eficaz y de calidad que la población necesita”.

Por otro lado, la funcionaria provincial aprovechó para destacar que “el trabajo que se viene realizando en la provincia es muy amplio y ambicioso”. Vale recordar que desde octubre del 2021 el LIF puso a disposición de la salud pública provincial el Aceite de Cannabis Medicinal (formulación con CBD al 10%), para el tratamiento de la Epilepsia Refractaria dando respuesta a una demanda histórica de la sociedad, especialmente a las diferentes y numerosas asociaciones de madres cultivadoras que reclamaban respuestas para la salud de sus hijos e hijas.

 

En ese sentido, Formente adelantó: “Venimos articulando con las instituciones, las organizaciones y ahora viene una etapa en la cual hay que dar respuestas a emprendedores, pymes, el sector productivo y todo proyecto que esté interesado en trabajar en cannabis para ir viendo cómo se van a distribuir las licencias”. 

Además, consideró que “los avances que se están dando en el ámbito nacional representan una oportunidad para la provincia de Santa Fe, fundamentalmente para que este trabajo siga creciendo, dando pasos firmes junto al sector científico-tecnológico de la mano con las asociaciones, los emprendedores, las pequeñas empresas y  también para que haya un desarrollo integral y un acceso a la salud pública como es hoy, a través del aceite del LIF, que garantiza calidad, eficacia y seguridad para las y los santafesinos”.