Mauro Icardi anotó el gol para que Galatasaray derrote 1-0 a Istanbul como visitante por la sexta fecha de la Liga de Turquía. Pero todas las miradas se la llevó una jugada que ocurrió minutos antes de ese tanto y que también tuvo como protagonista al delantero argentino.

Corrían 37 minutos del primer tiempo del encuentro en Estambul, cuando el árbitro cobró un penal para el Galatasaray. La pena máxima fue ejecutada por el delantero Kerem Ak Turkoglu, pero no le pegó al arco, sino que le dio un pase al costado y hacia adelante al rosarino, quien inexplicablemente la tiró afuera.

Icardi enmendó el error 5 minutos después

En el minuto 42 del primer tiempo, el argentino arregló la macana que hizo en la anterior jugada. Karem Akturkoglu desbordó, lanzó un centro bajo al medio del área para Icardi, que realizó un amague y la colocó en el primer palo del arquero del Istanbul para abrir el marcador.

Esa diferencia se mantuvo hasta el final del partido, y con este resultado Galatasaray quedó como líder del torneo turco, con 16 unidades, seguido de Fenerbahce (15), Rizespor (11) y Hatayspor y Besiktas (10).

En tanto, Icardi alcanzó los 29 goles en 31 partidos oficiales con el equipo.

El penal de Messi y Suárez en Barcelona

Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco del insólito momento protagonizado por el marido de Wanda Nara y se viralizó un penal del Barcelona, ejecutado por Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suarez de igual manera, pero que la dupla latinoamericana anotó.

Ese pase gol con éxito ocurrió en 2016 en el Nou Camp y significó el 4-1 parcial para el conjunto catalán sobre Celta de Vigo, en un encuentro que terminó 6-1 para el elenco culé.

Otro antecedente que incluyó a Icardi y Neymar

La misma jugada también fue interpretada en 2020 por Neymar e Icardi cuando eran futbolistas del Paris Saint Germain.

En ese amistoso, disputado contra el Waasland-Beveren de Bélgica, el brasileño se lo cedió al argentino y este convirtió para los franceses.

Seguí leyendo: