Ubaldo “Pato” Fillol debió ser internado de urgencia en el el Sanatorio Finochietto, de la ciudad de Buenos Aires, por la complicación de un cuadro de neumonía, enfermedad que ya había padecido en 2021. Fue el propio exarquero de la Selección argentina, campeón en el Mundial 78, quién informó sobre su estado de salud y envío un mensaje alentador para llevar tranquilidad a los fanáticos.

Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver a mi hogar para seguir disfrutando de la vida”, escribió Fillol en un posteo en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se lo ve parado al lado de un soporte con el suero que le pusieron para poder medicarlo.

“Agradezco a las autoridades del Sanatorio Finocchieto, al Doctor Capuya y a todo el equipo médico. Abrazo del alma para todos ustedes por los mensajes de apoyo y el cariño de siempre”, agregó el legendario arquero de la albiceleste.

Casi de inmediato la publicación recibió cientos de mensajes de apoyo y aliento por una pronta recuperación, entre los que se destacaron el de Beto Alonso que escribió: “Fuerza querido amigo”; y el de Mario Alberto Kempes, con quien "El Pato" logró ganar la primera Copa del Mundo para la Argentina, quien le expresó: “Fuerza, Pato, va a estar todo bien”.

En septiembre de 2021, "El Pato" Fillol, de 73 años, había sufrido un cuadro similar luego de contraer coronavirus. En esa ocasión tuvo que permanecer internado varias noches hasta que pudo ser estabilizado y recibió el alta médica.