Un hombre de 32 años mató a balazos este jueves a tres personas en dos ataques realizados en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos. Primero, mató a una mujer de 39 años y a su hija de 14, en la casa donde vivían las dos mujeres. Luego, se dirigió al Centro Universitario Erasmus, y abrió fuego contra varias personas, matando a un profesor del lugar, de 46 años. Tras el ataque fue detenido. Se desconocen los motivos de su accionar, pero se confirmó que tiene antecedentes y una condena por crueldad animal, según las autoridades judiciales neerlandesas.

Según la Policía, el atacante es un estudiante de ese hospital universitario y llevaba puesto un chaleco antibalas. Fue detenido en el helipuerto del Hospital Universitario Erasmus. Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban a la Policía dando instrucciones a los estudiantes de medicina, para que salieran corriendo mientras llegaban al lugar agentes fuertemente armados.

Según la Policía, el hombre comenzó su ataque en una casa, donde provocó un incendio "importante" y donde mató a tiros a una mujer de 39 años e hirió de gravedad a su hija de 14, en un departamento particular. La adolescente sobrevivió unas horas al ataque, pero luego falleció. 

Luego, se dirigió al Centro Médico Erasmus, donde disparó contra varias personas, y mató a un profesor del ese hospital universitario.  Allí, también se inició otro principio de incendio, según muestran diversas grabaciones en las redes sociales. Finalmente, el atacante fue arrestado en el helipuerto de ese centro médico. 

Según se difundió, el hombre tiene antecedentes y una condena por crueldad animal. Se cree que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales neerlandesas a los medios locales.

En meses recientes ha habido numerosas explosiones pequeñas en viviendas en Rotterdam, que la policía atribuye a peleas entre pandillas.

(Foto: AFP)

El jefe policial, Fred Westerbeke, confirmó a medios neerlandeses que el asaltante era un estudiante, que vive en la misma ciudad, y que fue arrestado cuando todavía estaba armado con una pistola. Su identidad no fue revelada y el motivo del crimen está siendo investigado.

El rey neerñandés Willem-Alexander y la reina Máxima expresaron su pesar en las redes sociales. "Nuestros corazones van hacia las familias de las víctimas de la violencia de esta tarde en Rotterdam", dice el comunicado. "Pensamos también en todos los que vivieron el terror de estas acciones terribles", añadieron.

Seguí leyendo: