Crónica de un final anunciado: Jorge Sampaoli fue despedido como entrenador del Flamengo de Brasil. El propio club anunció la salida del argentino, motivada por una serie de malos resultados que lo habían puesto en la cuerda floja.

“El club Flamengo informa que el entrenador Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya no están al frente del equipo rojo y negro. La dirigencia le agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera”, fue el breve pero contundente mensaje que publicó el club de Río de Janeiro en las redes sociales. 

El argentino quedó a un partido de llegar a los 40 como entrenador de Flamengo, con varios reveses sufridos en las copas Libertadores y de Brasil y una discreta actuación en el Brasileirao, donde el conjunto carioca ocupa la séptima posición.

De cualquier manera este despido no le resultará gratis a Flamengo, ya que según reveló el medio local O Globo, el club deberá abonarle aproximadamente 3.000.000 de dólares a Sampaoli en concepto de resarcimiento.

En su recorrido de 39 partidos al frente del equipo, ganó 20, empató 11 y perdió 8. Además, tuvo algunos "chispazos" que repercutieron negativamente en la imagen del club, como por ejemplo sus diferencias con el delantero Pedro Guilherme, que por negarse a realizar un movimiento de calentamiento precompetitivo terminó siendo agredido por su preparador físico, Pablo Fernández, lo que provocó que éste fuera despedido.

Pedro presentó una denuncia policial por las lesiones sufridas en su cara, lo que generó un escándalo interno, aunque posteriormente el grueso de los integrantes del plantel mostraron su apoyo a Sampaoli cuando en un partido posterior hicieron un gol y fueron a celebrarlo abrazándose con él.

Medios brasileños indican como posible reemplazante del exentrenador de la Selección argentina -que había llegado al Flamengo en abril de este año- a Tité, quien estuvo al frente del conjunto nacional de Brasil hasta el último Mundial de Qatar 2022.

Las reacciones de los hinchas de Flamengo 

El comunicado de Flamengo recibió una catarata de interacciones de parte de los fanáticos del Fla, que, lejos de entristecerse o lamentarse, celebraron la partida del DT argentino.

“Vamos”, “Finalmente sucedió, ya estaban tardando”, “Finalmente” o “Estamos libres de esta plaga”, fueron algunos de los comentarios que hicieron.