Banfield se quedó con el clásico del Sur del Gran Buenos Aires al ganarle 1-0 a Lanús con un gol de cabeza de Juan Bisanz, en un duelo muy caliente que terminó con el conjunto visitante con nueve hombres, por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres.



Recién con el pitazo final del árbitro Nicolás Ramírez Banfield pudo celebrar una victoria que en el desarrollo había sido muy clara. Es que el conjunto de Julio Falcioni dominó después del cabezazo de Bisanz que abrió el marcador en el primer tiempo y generó numerosas ocasiones para aumentar a medida que Lanús se fue quedando con menos jugadores en el campo.

Primero vio la roja Sánchez Miño, que regaló una pelota insólita y terminó agarrando a Milton Giménez cuando el delantero se iba solito a marcar el segundo tanto. Y luego fue expulsado Cáceres, que sólo pudo parar con faltas al desparpajo del pibe Gerónimo Rivera.

Así se fue un clásico más en el que Banfield resultó un justo ganador, aunque en el desarrollo la diferencia fue mucho mayor que el exiguo 1-0 que mostró el resultado.