En la previa del Superclásico de este domingo, un grupo de hinchas de Boca Juniors atacaron con piedras y pirotecnia la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, ubicada en la avenida Paseo Colón 1333, donde se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de la fiscal especializada en eventos masivos Celsa Ramírez, quien investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club. 

El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad públicas y privadas, por lo que los investigadores ya identificaron y secuestraron los rodados en los que se transportaban los hinchas y están trabajando para individualizar a quienes realizaron el ataque a la sede judicial.

De acuerdo con la investigación en curso, esta mañana, horas antes del superclásico con River Plate que se juega en la Bombonera, un grupo de alrededor de más de 50 hinchas del club Boca Juniors pasó por la sede del MPF porteño, en el barrio de San Telmo, a bordo de dos camiones, desde donde comenzaron a lanzar piedras y pirotecnia hacia el edificio.

En esa sede funciona la fiscalía especializada a cargo de Celsa Ramírez, que investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club, indicó el MPF en un breve comunicado. También se encuentran las oficinas del Fiscal General Mahiques.

"El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar", expresó Mahiques. "Milagrosamente no hay heridos, en esas oficinas suele haber mucha más gente pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre", advirtió.

"Es alarmante, yo vengo denunciando sistemáticamente la violencia que se ejerce contra magistrados judiciales y fiscales puntualmente. Es inadmisible que debamos sufrir este tipo de atropellos cada vez que se investiga a asociaciones ilícitas y crimen organizado", concluyó.

A partir de la información brindada por el Centro de Monitoreo, la Policía de la Ciudad  pudo seguir la trayectoria de los vehículos hasta las adyacencias de la cancha de Boca, identificar las patentes e interceptar a los rodados estacionados.

Luego se procedió al secuestro de los vehículos, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramírez, quien además inició actuaciones por el delito de daño.