El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, reveló por AM750 que en el país vecino hay una gran preocupación y expectativa sobre lo que pase en las próximas elecciones presidenciales en Argentina.

Entrevistado por La García aseguró que fue consultado en varias oportunidades por la prensa local sobre este tema y, sobre todo, sobre un hipotético escenario en el que Javier Milei se impone en las elecciones.

“Aquí en Bolivia hay mucha preocupación, mucha expectativa y curiosidad sobre lo que podría pasar en caso de un triunfo con Milei. Yo planteé que la relación entre Argentina y Bolivia se va a complicar mucho”, comenzó señalando.

Para deducir esto, dijo, basta con hacer un repaso sobre las últimas declaraciones del libertario, que aseguró que su política diplomática estará completamente alineada a Estados Unidos e Israel.

Además, aseguró que romperá vínculos con los países que considera “comunistas”, como Brasil y China. “Obviamente, Bolivia se integra a la visión alternativa de país hegemónico. Tiene óptimas relaciones con China, con Rusia, con Brasil”.

A todo esto, sumó: “Arce (Luis, presidente de Bolivia) es alguien que se define como socialista. Entonces, planteé que iba a hacer conflictividades. Eso, parece que llamó a sorpresa. Si bien es algo que está sobre el tapete”.

Esta situación la comparó con la vivida en 2015: “Cuando advertía que un Gobierno de Macri no era lo mismo para Bolivia que uno nacional y popular, también suponían que se podía llegar a exagerar”.

Pero la exageración no fue tal. Y recordó cómo el Gobierno de Macri no sólo cortó vínculos comerciales sino que “terminó contrabandeando armamento y apoyando un golpe de Estado como el de noviembre de 2019”.

“Macri fue el primer presidente que reconoció la dictadura de Áñez. Se creía que esto no podía pasar. Creo que la cosa acá está más clara. El propio Arce se expresó al respecto. Expresó esa preocupación, advirtiendo el avance de las derechas en la región”, concluyó.