Un predio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicado en zona sur sufrió un incendio este miércoles por la noche. Bomberos trabajaron en el lugar y no reportaron heridos. El galpón que se encuentra en un extremo de la sede de la AIC, ubicado en Las Heras al 4900, se vio afectado desde las 20 horas por la presencia de fuego.

Según informaron fuentes judiciales a este diario "el foco incendiario ocurrió en el exterior en la zona de las celdas transitorias donde también se encontraban unas motocicletas y bicicletas secuestradas. En un principio, personal que se encontraba en el lugar intentó apagar el foco con un matafuego no logrando su cometido, por lo cual se procedió a llamar a Bomberos quienes con dos dotaciones consiguen controlar el fuego".

Según la misma fuente las primeras pericias dan cuenta que se pudieron constatar daños en motocicletas y bicicletas, no resultando herida ninguna persona. Además, se registraron daños también en una parte de la Oficina de Disponibles que se encontraba cercana al lugar del origen del fuego, siendo este un daño parcial de documentación. Por los datos aportados serían copias de actuaciones ya elevadas, no alcanzando ningún otro lugar de secuestro o depósitos.

En la mañana de ayer la justicia solicitó las primeras pericias a Bomberos para determinar las causas probables del incendio, "teniendo como línea principal un origen accidental por un cortocircuito en un termotanque externo ubicado en inmediaciones de las celdas transitorias".

El Fiscal José Luis Caterina de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos se hizo presente en el lugar pasadas las 23:00hs junto a la Agencia de Control Policial y dispuso que personal de las TOE brindara resguardo de la escena hasta que los peritos pudieran realizar las diferentes medidas investigativas en horario diurno. Además se solicitaron las cámaras de seguridad del lugar para relevamiento de las imágenes.

El incendio ocurrió casi un mes después de que el policía César Carmona , que pertenecía a la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal fuera asesinado cuando salía de cumplir su horario laboral.