Boca pasó de manera heroica a la final de la Copa Libertadores y pone todos los sueños en el último partido ante Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Estado Maracaná de Río de Janeiro. Pero, ¿cuánto saldrá ir a ver el histórico encuentro a la cancha?

Las entradas

Lo primero que se debe tener en cuenta es que desde el martes 12 de octubre se podrán empezar a adquirir los tickets para la final.

La venta de entradas cuenta con tres categorías. La Categoría 1 tendrá un costo de USD 250, la Categoría 2 costará USD 150, mientras que la Categoría 3 saldrá USD 50.

El segmento más económico es exclusivo para los dos clubes finalistas, es decir, no estará disponible para la venta al público general y/o público local.

Aquellos interesados en asistir al evento, podrán adquirir sus boletos a través de la plataforma de venta oficial del evento.

El viaje: avión, la opción más rápida

Ahora bien, suponiendo que se irá a la final en Río de Janeiro hay que tener en cuenta el gasto para el viaje. Lo más intuitivo sería ir en avión o micro. Pero, ¿cuánto sale?

Si se busca en una conocida página que brinda diferentes opciones y tarifas, los pasajes más baratos ida y vuelta a Río de Janeiro cuentan $1.206.225.

Esto sin contemplar más equipaje que una mochila (sin equipaje de mano) y con tres escalas, una en Santiago de Chile a la ida y dos a la vuelta, en San Pablo y Asunción.

Si se quiere una opción más directa y con posibilidad de despachar equipaje, se puede viajar por $3.002.389 y una escala en cada trayecto.

En micro: lo más barato, pero con algunos problemas

Para viajar en micro se debe salir de Buenos Aires con mucha más anticipación, ya que son casi 44 horas de trayecto. El pasaje, para dos personas, sale $106.400 ida y vuelta.

Eso sí, se tendría que salir, ya que no hay viajes diarios, un viernes para llegar con una semana de anticipación a Río de Janeiro y resolver allí una semana de estadía, para nada económica si se tienen en cuenta los precios en dólares.

Lo que hay que saber para ir en auto

El viaje en auto desde Buenos Aires a Río de Janeiro suele llevar aproximadamente 30 a 35 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico y las paradas realizadas.

Para un trayecto de 2.800 kilómetros, un auto que hace 10 kilómetros por litro de nafta consumirá aproximadamente 280 litros de combustible. De ese total, 850 serán en territorio nacional.

Entonces, la cuenta es la siguiente: Aproximadamente 85 litros serán en a precio argentino, esto sería aproximadamente $20.400. En tanto, para los casi 2.000 kilómetros en territorio brasileño serían cerca de 200 litros a un precio promedio de R$5.40. Esto es poco más de 1 dólar por litro. Es decir, en un aproximado 200 dólares.

Alojamiento

Para el alojamiento se puede elegir entre hoteles de todo tipo de categorías y también estadías en casas de alquiler temporario.

En las reconocidas páginas de alquiler temporario, los precios más bajos rondan los $20.000 por tres noches para un monoambiente con dos camas separadas.

Para hoteles de 3 estrellas el precio sube a $50.000 las tres noches; para 4 estrellas desde $75.000 ; y para 5 estrellas desde $155.000.

¿Cuánto sale ir a ver la final de la Libertadores?

Para dos hinchas de Boca que consigan las entradas más baratas, el paquete más económico cuesta:

  • Viaje en avión + estadía en departamento: 1535 dólares
  • Viaje en avión + estadía en hotel: 1560 dólares
  • Viaje en micro + estadía en departamento: 260/360 dólares
  • Viaje en micro + estadía en hotel: 285/385 dólares
  • Viaje en auto + estadía en departamento: 615 dólares
  • Viaje en auto + estadía en hotel: 675 dólares