A 28 días de la desaparición de Santiago Maldonado
Denuncia contra Macri, Garavano, Bullrich y Noceti por encubrimiento

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, Jorge Colvis, del Instituto Sampay, y los representantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosenblum y José Schulman presentaron una denuncia contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Pablo Noceti, y contra la cúpula de Gendarmería Nacional “por encubrimiento de desaparición forzada de personas”. “Estamos frente a un delito calificado de lesa humanidad, imprescriptible en la acción penal”, subrayó uno de los denunciantes, en diálogo con Radio Caput.

Barcesat agregó que a los autores mediatos y a los encubridores del caso les cabe la misma responsabilidad que a los autores materiales de la desaparición de Maldonado, “es decir, los que han negado que el cuerpo hubiera sido apropiado por Gendarmería Nacional, la fuerza interviniente en la represión”.

“El empeño de la ministra de Seguridad y de los restantes funcionarios en ocultar que efectivamente Santiago Maldonado está desaparecido” como consecuencia del accionar de Gendarmería Nacional configura una “desaparición forzada de personas, y la responsabilidad personal en el encubrimiento”, afirmó Barcesat.

La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y tomó intervención la fiscalía federal de Federico Delgado.

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ