Racing Club cayó 2-1 este domingo como local ante Platense y provocó un estallido emocional en sus hinchas, que denostaron al presidente Víctor Blanco al término de este encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que lo bajó de la punta y hasta del grupo de equipos que se están clasificando para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo se alejaron a ocho puntos de la zona de descenso por Tabla Anual y simultáneamente quedaron a una unidad de sumarse a los cuatro que están clasificando en su zona para los cuartos de final de la Copa de la Liga, siendo el último de ellos justamente la Academia.


En el comienzo del encuentro, en el primer encuentro de la era post Fernando Gago, circunstancialmente a cargo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, Racing inició mejor, con el equipo parado en campo rival y manejando el campo rival, pero sin llevar peligro al arco de Ramiro Macagno.

Platense esperó en su zona, no se desesperó y dejó que el local manejara la pelota sin ser vertical.

De a poco, el equipo dirigido por Palermo empezó a tener la pelota y así consiguió un penal a instancias al VAR que el mediocampista Nicolás Castro cambió por gol.

La más clara del local se dio recién pasada la media hora con un ataque encabezado por el colombiano Quintero, quien habilitó a Nardoni para que éste saque un centro atrás que tomó Jonathan Gómez, cuyo remate el arquero del Calamar mandó al corner.

Después de esa aproximación, Racing fue pura incertidumbre, no tuvo ideas en la gestación de juego y hasta el cierre de la primera parte tuvo la presión de jugar con el descontento de su gente, que le exigió ganar "cueste lo que cueste".


El inicio del complemento tuvo a Racing como único protagonista ante un Platense que se dedicó a aguantar en su campo. La insistencia en los primeros minutos le permitió al equipo de Grazzini y Videla generar dos jugadas a favor, pero sin vulnerar el arco visitante.

En un contraataque, después de una jugada a favor del local, el equipo de Palermo aumentó la diferencia con el tanto de Ronaldo Martínez.

Los minutos posteriores fueron caóticos para el local, desde lo que mostró en el campo y también por la constante desaprobación de su gente ante la falta de respuesta futbolística.

A puro empuje, sin ideas y con pelotazos, la Academia consiguió el descuento a cinco minutos del final con un tanto del ingresado Baltasar Rodríguez (luego del chequeo del VAR), pero no le alcanzó para apagar el fuego.

En la próxima jornada, Racing Club visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Platense recibirá a Estudiantes de La Plata.