Los problemas de juego que atraviesa Colón en Copa de la Liga volvió a poner en crisis la relación del presidente José Vignatti con el plantel y el cuerpo técnico que dirige Néstor Gorosito. La derrota frente a Barracas Central del pasado lunes dejó al técnico dispuesto a dar un paso al costado, como pretenden los directivos. Pero el plantel rojinegro fue enfático en su respaldo y logró revertir la decisión del entrenador. Gorosito confirmó que estará presente esta tarde en la práctica del primer equipo.
Los dirigentes del Colón, es decir el presidente Vignatti, quien asume todas las decisiones, pretende que Gorosito renuncie para no hacer frente a los costos de una indemnización. Pero en Colón es más fuerte la palabra de los jugadores que la del máximo directivo. Porque el plantel rojinegro fue explícito ante Gorosito para hacer saber el respaldo de los jugadores a su trabajo y el técnico no necesitó escuchar a los directivos para confirmar su continuidad. Hoy el técnico estará al frente de la práctica vespertina para iniciar la preparación del juego con River de la semana que viene en el Brigadier López. “Confío a muerte en el equipo, en el grupo, arrancamos mal el otro torneo y lo estamos pagando caro, pero tenemos jugadores de jerarquía y vamos a pelear por el torneo”, expresó Paolo Goltz. “Al técnico lo bancamos porque el grupo está muy unido y trabaja bien en la semana", recalcó el capitán sabalero.
Colón está en zona de acceso a cuartos de final con 13 puntos en la tabla pero preocupa que se encuentra en posición de descenso junto a Huracán y Gimnasia, los tres con 38 puntos. Derrotas sucesivas en condición de visitante generaron el clima de desestabilización y ampliaron las diferencias entre jugadores y técnico con el presidente. El malestar con Vignatti fue creciendo en los últimos meses con incumplimientos en el pago de los sueldos. El presidente tiene relaciones traumáticas con los protagonistas del fútbol profesional, actitud que no revisa ni siquiera con el equipo en crisis.