SI bien el jueves 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sin embargo, el Ministerio del Interior programó un feriado con fines turísticos para el viernes 13 de octubre, extendiéndose hasta el lunes 16. No obstante, también es un fin de semana XXL para maratonear alguna de estas series que son éxito en las plataformas de streaming.

El cuerpo en llamas (8 episodios, Netflix)

El cuerpo en llama, el spinoff del documental "Las cintas de Rosa Peral", sobre el crimen de la Guardia Urbana. Documental y serie es de lo más visto en la plataforma de la N roja. La serie está protagonizada por Úrsula Corberó -Tokio, en la Casa de Papel-, quien sigue un caso criminal muy mediático en España, en 2017, y que involucró a tres policías de Barcelona. Corberó encarna a la acusada del crimen, que le valió el reproche de la mujer que cumple una condena de 25 años por asesinar a su pareja, y que se mostró molesta porque el crimen pasó a la ficción: "Lo que están buscando es el morbo", dijo. Como sea, el crimen sigue atrapando a la audiencia.

El Continental (3 episodios, Amazon Prime)

Ésta es una precuela de la saga de acción John Wick que presenta la historia de cómo, en la década del 70, el joven Winston Scott llegó a ser el amo y señor de ese lujoso hotel en dónde se albergan los asesinos de élite más famosos del mundo.

En esta miniserie plagada de referencias a la saga protagonizada por Keanu Reeves, en la que la banda de sonido plagada de hits del funk y la música disco es un personaje más, el dueño de El Continental es el despiadado Cormac Fitzpatrick (Mel Gibson), al que el hermano de Winston (Colin Woodell), Frankie, le robó un artefacto que lo llevará a la guerra y a perder todo el poder y respeto que lleva cosechando hace años.

El oso (2 temporadas, 8-10 episodios, Star +)

Carmy (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina, vuelve a casa, a Chicago, para dirigir la casa de bocadillos Italian beef de su familia, después del suicidio de su hermano. Mientras lucha por transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida.

La serie muestra el día a día de Carmy y su nueva "familia", con la cual trata de mantener el negocio en pie, mientras la idea de algo nuevo va transformando sus concepciones, al mismo tiempo que choca con su personalidad obsesiva y los traumas que acarrea de la relación conflictiva que tuvo con su hermano y tiene con su madre. Es el show del momento, cosechando elogios de la crítica a la dirección y actuaciones, principalmente a Allen White, quien ha ganado su primer premio Globo de Oro como mejor actor de serie de televisión - Comedia o musical.

La chica enmascarada (7 episodios, Netflix)

La chica enmascarada cuenta la historia de Kim Mo-mi, una mujer que sueña con una vida pop sobre los escenarios y tiene el anhelo de ser observada. Su impedimento es que para los ojos de los demás es fea. “A pesar de querer vivir una vida distinta, terminé viviendo como todos los demás”, dice la dama de 27 años que pasa sus días como una doña de nadie en una oficina ocre. Ni siquiera le creen cuando un transeúnte la acosa en un transporte público. “Mirate en el espejo. ¿Quién tocaría a alguien como vos”, se escuda el perverso sin saber que está frente a la fantasía de miles en la web. Cada noche, la protagonista se vuelve lo que sugiere el título. Una streamer con el rostro tapado que actúa por medio de likes, erotismo 2.0 al mejor postor y desembolso de dinero. La mujer, por otra al parte, es una “escáner de cirugías estéticas” ajenas y ella misma se someterá a varios retoques transformando su propia imagen y la propia narrativa de este singular proyecto audiovisual.