El marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron este viernes a la final del dobles del Masters 1.000 de Shanghai, China, tras imponerse sobre la dupla integrada por el australiano Rinky Hijikata y el británico Cameron Norrie por un cómodo 6-2 y 6-3.

Zeballos, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de dobles, y Granollers (14º), se impusieron luego de una hora y tres minutos de juego para avanzar a la definición del certamen.

Sus rivales en la final surgirán del cruce que animarán en la madrugada de este sábado -desde las 3- el indio Rohan Bopanna (7º) y el australiano Matthew Ebden (9º) ante la pareja francesa integrada por Sadio Doumbia (42º) y Fabien Reboul (43º).

Por su parte, en el cuadro de singles, el búlgaro Grigor Dimitrov (19º) confirmó su gran momento y avanzó a las semifinales tras vencer al chileno Nicolás Jarry (22º) por 7-6 (2) y 6-4.

Dimitrov venía de dar la nota en China al eliminar al español y máximo favorito al título, Carlos Alcaraz (2º), en tres sets y ahora se medirá con otro Top Ten, el ruso Andrey Rublev (7), quien venció al francés Ugo Humbert (34º) por un accesible 6-2 y 6-3 ante la mirada del suizo Roger Federer, quien viene haciendo casi que de anfitrión del certamen. Se enfrentarán este sábado a partir de las 9.

Más temprano, desde las 5:30, se jugará la otra semi entre el polaco Hubert Hurkacz (17º) y el estadounidense Sebastián Korda (26º).

El Masters 1.000 de Shanghai se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 10.046.270 dólares.