La versión que indicaba que Cristiano Ronaldo había sido condenado por la justicia iraní a recibir 99 latigazos circuló por varias horas este viernes hasta que la Emabajada iraní en España salió a desmentirla de manera oficial.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, informó la dependencia iraní a través de Twitter.

La información original indicaba que el portugués, quien juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita, había sido condenado a recibir 99 latigazos por haber abrazado a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado cuando viajó a Teherán junto a su equipo para un partido de la Champions League asiática.

Durante esa visita, el futbolista se encontró con Fatemeh Hamani, artista con una parálisis corporal del 85% que le regaló dos obras realizadas con sus pies. Como agradecimiento, Cristiano le entregó una camiseta firmada, la abrazó y le dio un beso en la mejilla. Y, como de acuerdo a ley islámica, tocar a una mujer soltera equivale a adulterio, circuló la versión sobre la pena sobre el crack de 38 años.

Por lo pronto, el futbolista mejor pago del mundo según Forbes -260 millones de dólares, casi el doble de los 135 millones de Messi-, se encuentra con la Selección de Portugal de cara a la doble fecha de Eliminatorias hacia la Eurocopa, con enfrentamientos con Eslovaquia este viernes desde las 15:45 como local y visitando a Bosnia el lunes a esa misma hora.

Los lusos lideran su grupo con puntaje perfecto tras seis fechas (son 10 en total), seguidos de Eslovaquia (13), Luxemburgo (10), Bosnia e Islandia (6) y Liechtenstein (0).

En cuanto a la Champions League asiática, su Al-Nassr lidera su grupo con 6 puntos tras dos fechas, por delante del Persépolis iraní (3), el Al-Duhail de Qatar (1) y el Istiklol de Tayikistán (1). El mencionado partido que se jugó en Teherán a mediado de septiembre fue 2 a 0 a favor de los sauditas.