El presidente Mauricio Macri retomó hoy la campaña electoral en la provincia Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde se impuso la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner. Macri inauguró un centro comunitario en Florencio Varela, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en donde citó al padre Carlos Mugica y aseguró que está en la gestión pública para "liberar" a los argentinos "de la pobreza". 

Macri y Vidal inauguraron un establecimiento del Programa Casas de Encuentro, que procura brindar contención social.

Con tono pastoril y evangelista, el mandatario recordó que "el padre Mugica, que tiene mucho que ver con esto, nos decía: 'hay que trabajar juntos', y eso es lo que nosotros sentimos, que si trabajamos juntos, que si los apoyamos a ustedes vamos a tener continuidad" en la "lucha contra la pobreza", al dirigirse a referentes sociales. El jefe de Estado, de esta forma, citó al religioso, vinculado al movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y asesinado por fuerzas parapoliciales en 1974 en Villa Luro.

El grupo de curas, diáconos y laicos consideró que "un gobierno nacional que ha mostrado y provincial que ha mostrando su absoluto desinterés por su situación, y que es más, los genera con sus políticas de hambre, desocupación en un genocidio por goteo, vuelve a mostrarse en plena campaña, con complicidad de sectores de Quilmes 'haciendo como sí' los pobres le importaran". 

Retomando el discurso enfocado en el individualismo, Macri aseguró que  su Gobierno no está “para lograr la supervivencia de los que están en la pobreza, sino para liberarlos de ella, para darles las herramientas para que puedan crecer, porque no son pobres, están pobres”. 

En la misma línea se expresó la gobernadora Vidal: "Esta vez vinimos para quedarnos. No queremos más supervivencia, queremos que se superen".

En una rara concepción de la pluralidad, Macri añadió: "Lo que estamos haciendo es lo lógico, lo correcto, es lo que nos va a llevar a que cada día tengamos más gente integrada, más gente comprometida en hacer crecer la vida diaria de los argentinos", para instar a que "no aceptemos más mentiras ni excusas, demos la batalla por un sistema educativo de calidad".

De esta forma, el gobierno provincial puso en marcha el programa para apoyar a organizaciones barriales, denominado Casa de Encuentros Comunitarios, el que en esta primera etapa "ayudará económica y estructuralmente a 19 espacios ubicados en 15 municipios", se consignó. Esta iniciativa contará con un presupuesto de cerca de 35 millones de pesos con los que Cambiemos busca tener mayor inserción territorial en el Conurbano, donde perdió ampliamente con Unidad Ciudadana. El detalle fue que divulgaron las direcciones poniendo en riesgo a las mujeres víctimas de la violencia y luego tuvieron que rectificarse.