En busca de tomar por asalto la punta, Independiente se medirá este miércoles ante Barracas Central en Avellaneda, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Rojo, con 15 puntos y escolta de River Plate, viene de empatar sin goles como visitante de Argentinos Juniors. El entrenador Carlos Tevez recuperó varios lesionados, aunque no podrá contar con el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, afectado por la bacteria salmonella.


El partido se jugará desde las 21 (TV: ESPN Premium)
en el Estadio Libertadores de América.

Por el lado de Barracas Central, que suma 10 puntos y que viene de ganarle como local a Colón de Santa Fe, el DT Sergio Rondina no tiene demasiadas dudas sobre el equipo que presentará en Avellaneda, ya que podría utilizar el mismo once inicial que derrotó a los sabaleros en la fecha anterior.

El enfrentamiento más reciente entre ambos fue por la séptima fecha de la Liga Profesional en marzo pasado, y terminó empatado 1 a 1 en la casa del Guapo, el estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

El Pincha visita Vicente López

En el primer turno, Platense recibirá a Estudiantes de La Plata con el objetivo de seguir sumando, en otro duelo por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que arrancó el lunes con tres partidos (los 0 a 0 de Banfield-Atlético y Central Córdoba-Lanús, y el 2 a 0 de Belgrano a Defensa).

El Calamar, dirigido por Martín Palermo, llega entonado luego de vencer a Racing Club en Avellaneda y sueña con seguir sumando y alejarse de la zona del descenso lo más rápido posible.


El partido se jugará desde las 19 (TV: TNT Sports) en el estadio Ciudad de Vicente López.

Estudiantes de La Plata arriba tras una derrota ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga, en una campaña irregular. La tranquilidad llegó con el triunfo en Rosario ante Huracán por la Copa Argentina que lo clasificó a las semifinales, donde tendrá a Boca como rival.

En el Pincha, el entrenador Eduardo Domínguez podrá contar para visitar a Platense con los marcadores Zaid Romero y Ezequiel Muñoz, ya recuperados.