El dirigente radical y candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau ratificó su denuncia de que existe un pacto entre el Poder Ejecutivo y la Gendarmería. El Ejecutivo protege a la Gendarmería en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y la Gendarmería devuelve la gentileza dictaminando en las pericias por la muerte de Alberto Nisman que al fiscal lo mataron y no que se suicidó, como sugieren las pericias anteriores. Moreau ratificó la existencia de ese pacto entre el Ejecutivo y la Gendarmería ante el fiscal Eduardo Taiano. 

Cuando Moreau denunció la existencia del pacto, los abogados de Sandra Arroyo Salgado exigieron de inmediato que se lo llamara a prestar declaración testimonial y por eso estuvo presente Manuel Romero Victorica, uno de los letrados de la jueza federal, ex pareja de Nisman. 

En la declaración Moreau recordó que el diario Clarín anticipó el 28 de mayo que “nuevas pericias de Gendarmería sostendrán que a Nisman lo mataron”. Moreau realizó una investigación y concluyó que se trataba de un acuerdo entre el Ejecutivo y la fuerza de seguridad. Cuando el fiscal le pidió el origen de su información, Moreau se amparó en el secreto profesional como periodista y el derecho a preservar su fuente. A lo largo de su declaración, el ex diputado y candidato insistió en que las evidencias del pacto saltan hoy a la vista, con la defensa incondicional que ejerce el Ejecutivo respecto de las acciones de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado.