El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se manifestó confiado por las elecciones del próximo domingo y no descartó un triunfo de Sergio Massa en la primera vuelta. Además, vaticinó que el libertario Javier Milei podría "quedar tercero".

El funcionario de Axel Kicillof y muy cercano a Massa pidió "estar preparados para que Sergio Massa sea el candidato más votado el domingo". "Inclsuo se pueden tomar libre noviembre", dijo en alusión a que podría no haber balotaje, lo que pronostican todos los sondeos y encuestas.

Antes, D’Onofrio había señalado que siempre vio como “en los peores momentos de Argentina la épica del peronismo que se une y va para adelante”. Y enfatizó: “Esto es lo que está sucediendo”.

De la vereda de enfrente, comentó que “hubo un punto de inflexión cuando de Javier Milei atentó contra la gente". "La gente lo interpretó no como un ataque al Gobierno o un acto de irresponsabilidad, sino como un tipo no le importaba llevarse puesto a los argentinos con tal de llevarse un voto”, indicó el ministro.

Esto lo dijo para referirse a los polémicos dichos del candidato, cuando consultado sobre los plazos fijos en pesos llamó a retirar la plata de los bancos para comprar dólares y provocó una pequeña corrida bancaria.

En este escenario, D’Onofrio no descartó que eso "le pueda costar a Milei caerse al tercer puesto". "Yo lo que veo en el debate de la gente y la responsabilidad. Veo que hay dos espacios que están en crisis por diferentes motivos”, indicó.

Finalmente, a nivel general, señaló que ve los argentinos están entrando en una “zona mucho más reflexiva” sobre los diferentes candidatos y sus propuestas.

“Está ocurriendo aceleradamente y con un ruido tremendo. Yo camino muchísimo el conurbano y el interior y lo veo a diario. Incluso no solo en lo que tiene que ver con las estructuras partidarias”, dijo.

Y concluyó: “En la gente común que está más en Netflix que en una radio. Para la primera era cool decir que votaba a uno u a otro y ahora se da cuenta de que el cambio puede ser que le pongan una cadena y ser esclavo”.