El entrenador español de Manchester City, Josep Guardiola, afirmó este viernes que el Balón de Oro debería tener dos categorías, uno exclusivo para Lionel Messi y otro "para el resto", en la antesala de lo que se presupone podría ser el octavo galardón para el astro argentino en la gala del 30 de octubre.

"El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto", afirmó el exentrenador de Messi en Barcelona cuando le consultaron por los favoritos al premio; el argentino y su jugador Erling Haaland, ganador de la Champions, la Premier League y la Copa con el Manchester City. "Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles", exageró el técnico español en conferencia de prensa. Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en su primera temporada con el Manchester City, incluidos 12 en 11 duelos de Liga de Campeones.

Messi tiene siete trofeos de Balón de Oro y es el máximo ganador de la historia, por lo que Guardiola reconoció que una "peor temporada para él es mejor que las del resto". La diferencia pasaría porque en la evaluación ingresará el Mundial de Qatar, donde el rosarino resultó determinante para que la Argentina fuera campeón del mundo frente a Francia, con dos goles en el partido definitorio y un total de siete en los siete encuentros del Mundial. "De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho pero no diré, si Leo gana, que es injusto", continuó Guardiola.

Los otros nominados con posibilidades más lejanas son el francés Karim Benzema, ganador en el 2022 y el belga Kevin De Bruyne. Además, el otro argentino en la lista es Julián Álvarez, también multicampeón con Manchester City aunque con poco protagonismo en su equipo, pero fundamental en la Argentina durante el Mundial.