El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, repitió en la tarde del sábado su abrumador dominio en la Fórmula 1 y se erigió en el ganador de la carrera Sprint en el circuito de Las Américas, en Austin, donde este domingo se disputará la decimoctava prueba del Mundial con el Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto de Red Bull, que ya garantizó el título en esta edición 2023 de la máxima categoría automovilística, debió exigirse solamente al máximo en la primera curva de la competencia que duró 19 vueltas, cuando realizó la maniobra para superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Por suerte, hay mucho espacio antes de la primera curva, he controlado el ritmo y me he divertido al final. Cuando he conseguido que (Lewis) Hamilton estuviera fuera de DRS, cada uno hemos demostrado nuestro ritmo”, sostuvo el tricampeón mundial, una vez concluida la exigencia del sábado.

Verstappen, quien logró su tercer triunfo en este tipo de carreras (las anteriores fueron en Austria y Bélgica), aventajó por 9 segundos a Hamilton (Mercedes), quien había largado desde la tercera posición. El último escalón del podio fue ocupado por Leclerc, a 17 segundos, mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) finalizó cuarto, a 18. La quinta colocación quedó en manos del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, con el otro Red Bull.

La carrera principal se correrá este domingo a partir de las 16.00, a 56 vueltas. El monegasco Leclerc partirá adelante, luego de conseguir la pole position el viernes. La segunda ubicación de largada corresponde al británico Norris, el siete veces campeón del mundo Hamilton iniciará tercero y su compañero en la segunda fila será el español Carlos Sainz (Ferrari). Verstappen, que fue sancionado en su mejor vuelta, largará sexto.