Luego de un parate de tres semanas, la rueda de la Champions League volverá a girar este martes con ocho partidos por la tercera fecha y con buena presencia de jugadores argentinos. La jornada comenzará a las 13:45 (hora de nuestro país) con dos encuentros: Inter, con la gran actualidad de Lautaro Martínez (goleador de la Liga italiana con once tantos en nueve partidos) recibirá a Salzburgo de Austria por el Grupo D (televisación de ESPN), en tanto que por el A, Galatasaray (4 puntos) con Mauro Icardi estado de gracia (37 goles en 41 partidos en el club), hará lo propio en Estambul ante el líder de esa zona, Bayern Múnich (6; por Fox Sports).


Luego, desde las 16, Benfica con Nicolás Otamendi y la vuelta de Ángel Di María (seis goles en nueve partidos este semestre), enfrentará en Lisboa a Real Sociedad buscando su primer triunfo por el Grupo D (Fox Sports 3) mientras que Lens (4), con el defensor Facundo Medina, será local del PSV Eindhoven (1) del arquero Walter Benítez por el B (ESPN 3). Manchester United (0), con Alejandro Garnacho en el banco de suplentes, recibirá en Old Trafford al Copenhague de Dinamarca (1) tratando de conseguir su primera victoria por el Grupo A (ESPN) y Sevilla (2), con Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Federico Gattoni, animará un interesante choque de local contra el Arsenal de Inglaterra (3) por el B (ESPN 2).

Por último, Napoli (3), con Giovanni Simeone, viajará a Alemania para enfrentar a Union Berlín, que perdió sus dos partidos del C (Fox Sports 2) y por el mismo grupo, Real Madrid, líder con puntaje ideal, jugará por primera vez en la historia ante el humilde Braga (3) en Portugal (Fox Sports).


Lo más atractivo de esta programación estará en el Grupo D donde Inter, con Lautaro Martínez en racha goleadora y en su mejor momento desde que llegó al club en 2018, intentará afirmarse en el primer puesto, mientras que Benfica, con la vuelta de Di María tras la lesión muscular que lo dejó afuera del seleccionado argentino en la reciente ventana de Eliminatorias, buscará sumar sus primeros puntos ante la sorprendente Real Sociedad que, con cuatro puntos, comparte la punta con Inter, cuyo técnico Simone Inzaghi elogió a Lautaro en la previa del partido. El Salzburgo tiene tres unidades.

"Por el camino que ha hecho y los trofeos que ha ganado, es digno del Balón de Oro. Tiene que estar ahí esa noche, no creo que gane pero tiene que seguir así", expresó Inzaghi sobre el bahiense a propósito de la entrega de la máxima distinción del fútbol europeo que tendrá lugar el próximo lunes 30 en París.

La semana de la Champions proseguirá este miércoles con los partidos Feyenoord-Lazio y Celtic -Atlético de Madrid (E); Newcastle-Borussia Dortmund y París Saint Germain-Milan (F); Leipzig-Estrella Roja y Young Boys de Suiza-Manchester City (G) y Barcelona-Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp de Bélgica-Porto (H).