Ezequiel Galli, intendente del PRO de Olavarría que este domingo perdió la oportunidad de reelegir en su municipio al salir tercero detrás de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, cargó contra un desdibujado Mauricio Macri y aseguró que "ya no es más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio".
Fue en respuesta a un tuit del periodista Ezequiel Spillman, quien advirtió sobre una "oleada fuerte en contra de Mauricio Macri, entre otras por la falta de críticas a Milei".
"Ya se empieza a escuchar en la UCR y hasta en PRO. Aparece un recambio de liderazgos: 10 gobernadores electos. No está claro el fin del frente pero sí un recambio", escribió Spillman en la noche del domingo sobre la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio, que a nivel nacional quedó en un lejano tercer puesto con el 23,8% de los votos.
Molesto con el resultado electoral de su propia coalición, Galli recogió el guante y le contestó: "Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo".
Su mensaje también incluyó un saludo a los candidatos a presidente, gobernador bonaerense e intendente de Olavarría de Unión por la Patria, que salieron victoriosos. "Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos: Sergio Massa, Axel Kicillof y Maximiliano Wesner", concluyó Galli.
El intendente del PRO salió tercero este domingo, con el 28,06% de los votos, detrás de Maximiliano Wesner, de Unión por la Patria, que fue elegido como el nuevo mandatario municipal con el 41,42% de los votos, y de María Celeste Arouxet, la candidata de La Libertad Avanza que obtuvo el 28,15%.
El enojo de Galli con el expresidente, por lo que puede verse en sus redes sociales, es reciente, ya que hace un año compartió en Twitter una foto abrazado a él junto al mensaje: "En una extraordinaria charla con Mauricio Macri, compartimos nuestra visión de futuro para la Argentina. Diálogo, ideas, acción, compromiso y transparencia para nuestra Patria. Qué satisfacción es, para todos los Olavarrienses, confirmar que nuestra región es modelo para muchos".