El grupo local Chakarunas Teatro estrenó ayer su última producción: La covacha (basada en la nouvelle homónima), escrita y dirigida por Lautaro Lamas, con las actuaciones de Laura Wulfson, Leonardo Oliva, Diego Díaz, Ignacio López, Ariel Fumis, Sergio Mazzola. La obra tiene como marco un fenómeno cada vez más cotidiano como es la lluvia y sus poderes devastadores: "una inundación producto de una fabulosa tormenta deja sumergida a la ciudad, sólo se salva a ras del agua una covacha", dice el sombrío parte de prensa de este nuevo estreno que lleva el sello de un creador tan dúctil como Lamas.

"La obra es una adaptación teatral de la nouvelle La Covacha, editada en 2015 por Sem Nome. En 2016 empezamos el trabajo de búsqueda actoral sobre los seis personajes, a partir de ahí nos metimos en un camino de experimentación escénica que fue transformando el texto y creando situaciones nuevas nacidas de la improvisación teatral", dijo el director a Rosario/12.

"La covacha en cuestión está emplazada en el techo del más alto de los edificios nuevos, donde viven un portero y su mujer. A ese ambiente seco y tibio irán llegando personajes nacidos de la catástrofe, dándole intriga, locura y enredo a la situación", dice el autor, recordado entre otros trabajos por su actuaciones en la reciente Los camilleros y la premiada En el viento aire puro.

Con el aporte de Alvaro Terán, creador de la música original, La covacha podrá verse todos los sábados de setiembre a las 21 en el Centro Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).