La selección argentina enfrentará a Uruguay el 16 de noviembre desde las 21 en La Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. ¿Por qué no se jugará ni en el Estadio Monumental ni en el Mario Alberto Kempes de Córdoba? ¿Qué se sabe acerca de las entradas?

En un principio se dispuso que el partido se jugara en el Estadio Monumental, aunque la semana pasada desde la AFA se había notificado a CONMEBOL que trasladarían la sede al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Incluso la entidad que regula el fútbol sudamericano lo informó en su sitio web oficial. Pero AFA no comunicó de manera formal este cambio, pues habían opiniones internas diferentes, sobre todo provinientes del propio cuerpo técnico y el plantel de la selección argentina


Los conciertos de The Weeknd y Taylor Swift en la cancha de River

El 9, 10 y 11 de noviembre la artista Taylor Swift se presentará en el Monumental y a la AFA le preocupa el estado del césped, el cual ya quedó muy castigado tras los conciertos de The Weeknd según se vio en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. A los jugadores y al cuerpo técnico de Lionel Scaloni no les agradaba la idea de viajar a Córdoba, pues una vez llegados a Buenos Aires deberían viajar ida y vuelta a la provincia mediterránea para luego preparar el viaje para jugar ante Brasil del 21 de noviembre.

Claudio Chiqui Tapía le habría consultado a Juan Román Riquelme en la reunión del jueves pasado de CONMEBOL por la disponibilidad del estadio de Boca y este le habría dado el visto bueno. Según informa la agencia de noticias Télam, mañana miércoles se comunicará oficialmente la decisión de que el partido ante Uruguay se juegue en La Bombonera

"Está confirmado, Argentina-Uruguay del próximo 16 de noviembre se va a jugar en La Bombonera. Dieron marcha atrás con respecto a ir a Córdoba, más allá de que lo anunció la CONMEBOL. El Monumental no estaba disponible por los recitales y por que se revisó el estado del campo de juego y por eso Argentina vuelve a jugar en la cancha de Boca", sostuvo el periodista Gastón Edul, quien cubre la actualidad de la selección argentina.

Entradas Argentina vs Uruguay: lo que tenés que saber

Para el partido ante Paraguay por la fecha 3 las entradas se vendieron por Deportick, plataforma mediante la cual se venía realizando la venta después del Mundial. Pero el remanente final para ese encuentro se puso a la venta fue a través de AFAtickets, un nuevo sitio web que ya anuncia que también venderá boletos para los siguientes compromisos del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Falta poco menos de un mes para ese encuentro y la información oficial acerca de las entradas suele darse a conocer entre una semana y 10 días antes de los partidos.

Precio de las entradas Argentina vs Paraguay

  • GENERAL $ 21.000
  • MENOR A POPULAR (hasta 10 años) $ 11.000
  • SIVORI Y CENTENARIO MEDIA $ 43.000
  • SAN MARTIN Y BELGRANO ALTA $ 43.000
  • SAN MARTIN Y BELGRANO BAJA $ 91.000 (el remanente final se vendió a $95.500)
  • SAN MARTIN Y BELGRANO MEDIA $ 93.000

Seguí leyendo