El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer vía teleconferencia con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y con el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz, para dialogar sobre el avance de las obras en ejecución en la provincia de Salta y también sobre otras proyectadas.
En el encuentro participaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo, y el director del distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio.
El gobierno de Salta informó que en la reunión se hizo un repaso de la situación de todos aquellos proyectos de obras en rutas nacionales que Vialidad Nacional acordó con el gobierno provincial para que se puedan ejecutar a través de la Dirección de Vialidad provincial.
“Todas estas obras forman parte del plan estratégico de conectividad que plantea el gobernador Sáenz para la provincia, que sufrió muchos años de abandono y que tomó un impulso a partir de sendos convenios firmados con Nación”, dijo Macedo.
El funcionario agregó que conversaron sobre aspectos, trámites y gestiones necesarias para poder llevarlas a cabo y finalizarlas. “La reunión fue exitosa porque se aclararon varios puntos y se delimitó una hoja de ruta para poder seguir avanzando ordenadamente con la ejecución de los trabajo”, añadió.
Según se indicó, se trataron los proyectos de obras sobre los tres tramos de ruta nacional 51, de San Antonio de los Cobres hacia la zona Alto Chorrillo; sobre la ruta nacional 16 y la ruta 51, desde Campo Quijano hasta San Antonio de los Cobres; sobre la ruta 16, desde el cruce con la ruta 34 hasta Apolinario Saravia; también la ruta nacional 50, donde está el acceso a Hipólito Yrigoyen; la ruta de Orán a Pichanal; la autopista que va desde Rosario de la Frontera a Metán, y la ruta a Vaqueros con su respectivo puente.