Chacarita y Agropecuario, que estuvieron a un paso de disputar la final del ascenso a Primera División, quedaron eliminados este sábado en el arranque del Reducido por la segunda plaza para la máxima categoría, pese a jugar como local y contar con ventaja deportiva. El conjunto funebrero perdió 2-1 con Temperley, mientras que el equipo de Carlos Casares cayó 2-0 ante Ferro.

En San Martín, Chacarita se adelantó por intermedio de Exequiel Beltramone, pero Temperley lo dio vuelta con tantos de Adrián Arregui y Luciano Nieto para dar la gran sorpresa y eliminar a uno de los candidatos. En tanto, Ferro hizo lo propio con Agropecuario, al que venció con tantos de Alexander Díaz y Claudio Mosca. 

Así Temperley y Ferro se sumaron a Riestra, que en un partido cargado de polémicas se impuso 1-0 a San Martín en Tucumán para también asegurarse un boleto en los cuartos de final del Reducido.

El primer ascenso se definirá este domingo desde las 18, cuando Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrenten en el estadio Mario Kempes de Cördoba. El perdedor se sumará al Reducido por el segundo ascenso.