El arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez vivió un momento incómodo este lunes, en la gala del Balón de Oro 2023. A pesar de su destacado desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su reciente reconocimiento como el mejor arquero en los premios The Best de la FIFA, Martínez fue recibido con abucheos y silbidos por parte del público frances.

En el ingreso al Théâtre du Châtelet de París, el arquero argentino --quien llegó acompañado por su esposa-- vivió un incómodo momento cuando los aplausos de algunos fanáticos se mezclaron con los silbidos de quienes aún no superan la derrota en la final del Mundial, que disputó la Scaloneta,contra los franceses. 

A pesar de los abucheos,el jugador argentino mostró una sonrisa mientras caminaba por la alfombra roja, y ante la consulta de los medios expresó su alegría por haber alcanzado el 15° puesto en la premiación del Balón de Oro. 

"Estar en el top 15 y ver los que quedaron atrás mío es un orgullo. Es algo increíble. Lo que más me gusta es ver la alegría de y los llantos de los niños cuando voy a Argentina. Pero yo siempre voy por más y quiero ganar más partidos", sostuvo el arquero de la Scaloneta.

Martínez destacó el esfuerzo que le costó llegar a Europa y cómo su sueño de ayudar a su familia económicamente lo llevó a superar numerosos obstáculos en su camino. 

Y añadió:"Vine por un sueño y me encontré con muchas piedras en mi camino, pero siempre luché y hoy en día estar en un evento tan importante como este es algo muy lindo y que quiero disfrutar", señaló el "Dibu".

"Obviamente que ganar el "The Best" y estar en este es algo impresionante, pero lo más grande ya lo gané", aseguró el arquero del Aston Villa. 

Además, Martínez no pasó por alto la influencia de Lionel Messi en su carrera y en la memoria de los fanáticos y reconoció que la gente le recuerda constantemente su desempeño en el Mundial, pero enfatizó la importancia de vivir el momento presente y aspirar a ganar una Copa América más con la Selección Argentina. 

Seguí leyendo: