Boca no tiene mucho tiempo para procesar la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y la posterior renuncia de Jorge Almirón como DT, pues tiene que apuntar todos sus cañones a clasificar a la edición 2024. La Copa de la Liga, la Tabla General y la Copa Argentina, sus tres oportunidades. 

Clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

La Tabla General —anual— define las clasificaciones para los certámenes internacionales del 2024: del primer al tercer puesto clasificarán a la Copa Libertadores —se sumarán los campeones de la Liga, la Copa de la Liga y la Copa Argentina— y del cuarto al noveno a la Sudamericana

Tabla General 2023 y Tabla de Posiciones de la Copa de la Liga

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Tras perder la final de la edición 2023, a Boca le quedan tres maneras de clasificar a la Copa Libertadores 2024. Una es ganar la Copa de la Liga, tarea que le será muy difícil pues está en una posición muy complicada de cara a la clasificación a cuartos de final. El Xeneize suma 11 puntos en 11 partidos y a falta de tres encuentros por jugarse está a 7 unidades de Racing —tiene un partido más jugado—, el último de los que por el momento se meterían entre los ocho mejores del certamen. Además, tiene a otros seis equipos en el medio. 

La segunda es meterse entre los primeros cuatro puestos de la Tabla General 2023: con 55 unidades está a 3 de Defensa y Justicia —tiene un encuentro más disputado—, el último clasificado hasta el momento, pero con otros cuatro clubes en el medio. 

Con este panorama, la opción más viable parece ser la de ganar la Copa Argentina, en la que, a pesar de no haber demostrado un rendimiento regular y haber necesitado de los penales en los últimos dos choques, está en semifinales. Allí enfrentará a Estudiantes de la Plata, con fecha y horario a confirmar —se presume que será a finales de la semana que viene en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba—.

Seguí leyendo