El presidente Asociación Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sostener ideas que van “en contra de los derechos humanos” entre los que se encuentran “los derechos de consumidores”.

Bassano indicó que los derechos de consumidores están “establecidos por la Constitución”, y repudió al postulante libertario por pretender solo “la defensa de grupos corporativos feudales que establezcan una libertad patrimonial en contra de toda la población”.

El abogado y mediador destacó que las ideas de Milei “solamente propugnan la libertad a favor de estos grupos corporativos, es decir que tengan la libertad de tener siervos y esclavos a su disposición”.

Además, sostuvo que sus discursos apuntan a “sostener grupos avaros, corporativos, concentrados, con un claro discurso supremacista, feudal y fascista”, y afirmó que quienes defienden los derechos de los consumidores “estaríamos seriamente afectados”.

“Existiría, como así lo ha manifestado retiradas veces, la persecución de aquellos que defendamos esos derechos, volviendo a épocas muy terribles”, advirtió Bassano.

Y en ese marco, señaló que la “negación” de la Constitución, las garantías constitucionales y los derechos individuales y colectivos, “pondrían en riesgo el Estado del Derecho y la democracia en sí misma”. “Se está poniendo en serio riesgo a los argentinos y a la convivencia”, opinó el titular de Adduc.