La organización de la Copa de la Liga analiza realizar un cambio en el reglamento que impactaría de lleno en la definición por la permanencia, ya que el equipo que descienda no podría jugar los cuartos de final del certamen.

En vísperas de lo que será la fecha en la que se decida cuál equipo se queda en Primera División y cuál desciende a la Primera Nacional, la organización del torneo doméstico podría implementar una modificación en el reglamento que evalúa que el equipo que pierda la categoría no podrá jugar los cuartos de final. En ese caso, clasificaría el quinto de la zona.

El único afectado con esta medida sería Colón de Santa Fe, que -en caso de empatar ante Vélez Sarsfield y que no ganen Rosario Central, Banfield e Instituto de Córdoba- podría descender y, al mismo tiempo, clasificar a la fase final de la Copa de la Liga.

Se especula que esta resolución se tomaría en torno al pedido de la Conmebol de que no jueguen equipos descendidos en la Copa Libertadores, como ocurrió en la última edición con Patronato de Paraná por haber ganado la Copa Argentina.