Tras recordar que en el sur de la Ciudad de Buenos Aires la desocupación ya trepó al 17 por ciento, la ex mandataria denunció que, "en el Conurbano, donde había costado tanto bajar la desocupación a un dígito, en apenas un año y medio tenemos casi 12 por ciento". 

Cristina sostuvo que su única aspiración “es que el Gobierno nacional entienda la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica”.

La candidata de Unidad Ciudadana también se refirió a la reactivación de la causa por el Memorándum con Irán, por la cual ayer el fiscal Gerardo Pollicita pidió su indagatoria. "Hay una persecución judicial y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación por encubrimiento de la causa AMIA”. “Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”, denunció. 

La expresidenta agregó que “da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994" cuando en aquel entonces ella era diputada provincial y Néstor Kirchner, gobernador. "Si hubo encubrimiento, fueron por otro lado”, señaló.