La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), Teresa García, apuntó contra las propuestas de gobierno de Javier Milei y afirmó que "no se puede hundir a toda la sociedad en la desesperanza".

En diálogo con AM750, la senadora bonaerense se refirió a las acusaciones de fraude por parte de La Libertad Avanza y remarcó que "oficialmente no hay ninguna denuncia establecida".

"Cuando le preguntan a Guillermo Francos (posible ministro del Interior en un eventual gobierno de Milei) si hubo fraude, dijo que no, que hubo irregularidades. Y lo mismo dijo Patricia Bullrich. No se qué quieren que la Justicia electoral controle, cuando ellos mismo no tienen fiscales que lo hagan. La responsabilidad de la fiscalización de la elección, de la provisión de boletas y de su reemplazo es exclusivamente de las fuerzas políticas", señaló.

"A mi me parece que, a 40 años de ejercicio democrático, la dirigencia política tiene que tener mucha responsabilidad con lo que dice. Cualquiera que tenga que decidir su voto lo tiene que hacer con tranquilidad. No se puede estar permanentemente con un ruido de motosierra cortando el aire, con gritos, denuncias y amenazas. Esto preocupa. La responsabilidad política es dar mucha tranquilidad a la ciudadanía y que nuestro sistema electoral es imposible de intervenir", expresó.

"El futuro no se resuelve con una motosierra"

Por último, García recordó el pedido de disculpa de Sergio Massa y del arco oficialista por "no haber cumplido el pacto electoral de 2019" en materia económica. 

"El principal descontento de la sociedad es en lo económico, fundamentalmente de los trabajadores que están registrados y los que no, a quienes se les achicó el poder adquisitivo. Por estas razones pide disculpas el candidato Massa y pedimos disculpas todos nosotros, porque no cumplimos con el contrato electoral del 2019", dijo.

Y sentenció: "Sin embargo, no podemos negar el futuro. No podemos hundir a toda la sociedad en la desesperanza. No se resuelve el futuro con una motosierra y sacando papelitos de un tablero. Se resuelve con ideas y generando esperanza", sentenció.