El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina, dirigido por Diego Placente, buscará desde las 6 (TyC Sports, DSports y DGO) su pase a los octavos de final del Mundial de Indonesia, cuando juegue en Yakarta ante Polonia por la tercera y última fecha del Grupo D. A la misma hora y por el mismo grupo jugarán Senegal y Japón en el Estadio Jalak Harupat, de Bandung. Tras dos fechas jugadas, Senegal suma seis unidades, Argentina y Japón 3 y Polonia cierra sin puntos.

Todo es favorable a la Argentina rumbo a los octavos de final. Tras la derrota 2-1 ante Senegal en el debut, los pibes de Placente superaron 3-1 a Japón. Ahora le toca Polonia, que perdió en sus dos presentaciones y cuya debilidad no se limita sólo a las derrotas sufridas sino al mal momento que padece antes del comienzo del Mundial, cuando se quedó sin cuatro jugadores que fueron dados de baja por la Federación polaca por ausentarse del hotel donde se hospeda la delegación y regresar alcoholizados, quienes no fueron reemplazados.

Los cuatro futbolistas en cuestión, Oskar Tomczyk, Filip Rozgi, Jan Labendzki y Filip Wolski, eran piezas importantes en el equipo. Por caso, Tomczyk juega en la reserva de Lech Poznan y es seguido por Real Sociedad de España, ya que es un delantero que acumula 11 goles en 33 partidos con su equipo.

Argentina defeccionó contra Senegal, tuvo errores defensivos, no contó con volumen de juego en la zona media y solo provocó peligro con el atacante Santiago López. Pero ante Japón el equipo albiceleste fue contundente. A los ocho minutos ganaba 2-0 y Claudio Echeverri justificó las buenas expectativas puestas en él, ya que fue la gran figura del equipo abriendo el marcador con un notable gol de tiro libre.

La lógica indica que Senegal no debería perder ante Japón y que será primero, mientras que la Argentina debería cumplir venciendo a los polacos y clasificando en el segundo puesto, para dar un poco más de fuerza a las ilusiones de ganar por primera vez un Mundial Sub-17.