Una vez más, Bizarrap demostró un indiscutible potencial como productor musical al llevarse tres premios en la gala de los Latin Grammy 2023 que se celebró este jueves. Entre tantos logros conseguidos en el último tiempo, una de las mayores interrogantes que tienen los analistas musicales y quienes se incorporan recientemente al universo "BZRP" es cómo hizo el productor argentino de 25 años para convertirse en el gran fenómeno que es en la actualidad.

La meteórica trayectoria de Gonzalo Julián Conde (su nombre real) empezó hace poco más de seis años, cuando se creó una cuenta en YouTube para dedicarse a subir videos de sus críticas a las batallas de freestyle rap. En ese entonces, se lo puede visualizar como un adolescente ordinario cuya cotidianidad transcurría en su barrio natal de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Gracias a ese entorno musical conoció a los freestylers argentinos Kodigo, Ecko, Lit Killah y otros raperos con los que comenzó a crear canciones. Su pasión por la composición musical y la producción lo llevó a instalarse un programa de edición de audio en la computadora, y así comenzó el proceso creativo.

Desde 2018 lanzó las denominadas BZRP Freestyle Sessions, siendo el rapero Bhavi el primero de 57 artistas que pasaron por el estudio de grabación. Desde entonces, y hasta sus 25 años, el productor trabajó con músicos de todas las tallas y de todas las partes del mundo. Además, de esta forma, logró madurar y perfeccionar sus gustos, sus técnicas y sus ambiciones, hasta volverse uno de los artistas argentinos de mejor presente a nivel mundial.

Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify. (Imagen: Télam)

Hasta ahora, realizó colaboraciones con numerosos cantantes y artistas en un lapso de tiempo muy corto, y generó éxitos de enorme magnitud a escala global. Shakira, Quevedo, Rauw Alejandro, Milo J, Duki, Paulo Londra, Nathy Peluso, Cazzu, Dillom, Snow Tha Product, Residente, Nicky Jam, Zaramay, Dillom, Nicki Nicole, Khea, Aanuel, entre otros cantantes de renombre.

El furor por la música de Bizarrap y, en particular, por el lanzamiento de su hit "BZRP Music Session #53" con Shakira --en el que la colombiana despotricó contra su ex Gerard Piqué-- permitió que en marzo pasado llegue a ser el segundo argentino en presentarse en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show con Jimmy Fallon (la primera fue Nicki Nicole, en 2021).

Bizarrap fue el segundo argentino en ser invitado al programa de Jimmy Fallon. (Imagen: Télam)

Durante el show, el presentador felicitó a Shakira y Gonzalo Conde ante lo que fue "la canción número uno" a nivel global. Con la colaboración que realizó con la artista colombiana logró romper 4 récords Guiness por ser la canción latina con más reproducción en 24 horas, la que alcanzó 100 millones de vistas más rápidamente, la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas, y la canción latina más reproducida en una semana.

Un mes más tarde, el joven productor ofreció tres conciertos para más de 20.000 personas en cada edición con entradas agotadas en el Hipódromo de Palermo, con un listado de temas que hicieron vibrar a la Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las características de Bizarrap es su creatividad para anunciar quién será su próximo colaborador. A través de videos de corta duración al estilo trailer, suele promocionar su música en las redes con mucho éxito. En este marco, el mes pasado lo hizo de una manera muy novedosa: con un cortometraje en clave El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese, con la participación de Guillermo Francella y Gastón Cocchiarale.

Su artista estelar era Milo J, un joven de 16 años oriundo de Morón, con quien lanzó un EP compuesto por cinco canciones, titulado en dormir sin Madrid. Las canciones que incluye son: "BZRP Music Sessions, Vol 57"; "Toy en el Mic"; "No soy eterno"; "Fruto"; y "Penas de antaño".

Seguí leyendo: