La cantante estadounidense Taylor Swift anunció la suspensión del show que iba a realizar esta noche en Río de Janeiro, por motivo de las "extremas temperaturas". Por el momento, no confirmó cuál será la nueva fecha del concierto.

"La seguridad y el bienestar de mis fans, mis bailarines y mi equipo siempre estarán primero", determinó la artista, poco después de tener que lamentar la muerte de Ana Clara Benevides Machado, una fanática de 23 años que sufrió un paro cardíaco en el estadio Engenhão Nilton Santos, tras descompensarse por deshidratación al comienzo del primer show de The Eras Tour en Río de Janeiro.

Desde su cuenta de Instagram, Swift contó que se encontraba en el vestidor del estadio para dar inicio a su segundo show en Río, cuando finalmente, se decidió a "posponer" el concierto, dada un alerta roja por calor extremo en la región.

De acuerdo con el servicio meteorológico de Brasil (INMET), cuando varias ciudades sufren una ola de calor con sensaciones térmicas de hasta 58 ºC.

Taylor Swift tenía programado dos show más este sábado y domingo en Río, y otros tres el próximo fin de semana en San Pablo, la mayor ciudad del país y de Sudamérica.

A raíz del fallecimiento de una joven, y los numerosos casos de desmayos y descompensaciones por deshidratación dentro del estadio, el Gobierno brasileño estableció una serie de medidas de prevención de la salud

Asimismo, inició una investigación contra la empresa T4f Entertainment, productora del evento, debido a que le había prohibido al público ingresar con botellas de agua al show, pese al calor extremo que puso en alerta a 14 estados del país.

Por esto, el Gobierno anunció que permitiría desde este sábado a los espectadores de Río y de San Pablo ingresar con botellas de agua, para prevenir nuevas tragedias, al tiempo que indicó que dispondría de hidratación en varios sectores.

En este marco, la diputada federal Erika Hilton denunció a T4F ante el Ministerio Público Federal, por "atentar contra la salud, el bienestar físico y la vida del público" en el primer show brasileño de The Eras Tour realizado este viernes en Río de Janeiro

La respuesta de T4F

En medio de la extrema ola de calor que golpea a Brasil, T4F fue acusada de negligente por haber prohibido el ingreso de espectadores a la cancha con botellas de agua, no proveer de puntos de hidratación, ni dar una atención adecuada a los desmayados.

Dentro del Nilton Santos, los vasos de agua que se vendían costaban el equivalente a dos dólares y se agotaron rápidamente, indicaron los medios de ese país.

Además, según el portal Forum, la influencer Bel Rodrigues, narró en Instagram que cuando fue atendida por presión baja al borde del desmayo en el puesto médico le dieron remedios contra la ansiedad como Rivotril.

Ante estas acusaciones, la empresa respondió en un posteo de Instagram que "la prohibición de entrada de botellas de agua a los estadios es un requisito hecho por los organismos públicos", al tiempo que remarcó que no realiza "la comercialización de bebidas y alimentos, que es una tarea de la administración del estadio".

Seguí leyendo: