Desde el año 2006 el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de destacada calidad en todo el territorio argentino. Según sus responsables, con el tiempo este programa amplió su dimensión y cobertura geográfica. En ocasión del lanzamiento de la edición 2017 del Circuito Teatral INT, su director ejecutivo Marcelo Allasino destacó que "esta edición resulta ser la más ambiciosa porque es la primera vez que llega a los 24 distritos del país y porque además hemos instaurado procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades para todos los interesados".

Allasino subrayó que en la historia del INT se logra por primera vez una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes, con más de 600 trabajos inscriptos para el catálogo nacional.

El Circuito arrancó el pasado 28 de agosto en Salta y Tucumán, simultáneamente, continúa con funciones en el NOA (en el marco del Festival Internacional de Tilcara) y el miércoles próximo sigue en Patagonia, con funciones en la provincia de La Pampa. El 27 de este mes, la movida llega al Centro Litoral, con una función de la obra Juana la valiente, de Suiza, en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. En Rosario la movida comenzará el 6 de octubre, con la obra Birds in the house, de Serbia‑República Checa, en el Teatro Comedia, y la rosarina Horacio, amigo de Hamlet, escrita y dirigida por Matías Martínez con la actuación de Miguel Bosco, en Plataforma Lavardén.

En esta edición, el Circuito Teatral tendrá como objetivo -‑según sus organizadores‑- promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potenciar los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales.