Terminado el primer bloque de charlas, la Media Party continuó ayer a partir de las 13 con una feria en la que representantes de distintos medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, y experiencias de comunicación alternativa contaron acerca de sus proyectos. Durante las dos horas que duró la feria, cientas de personas circularon por los 45 stands y pudieron conversar cara a cara con los expositores que se presentan en el evento, que durará hasta mañana.   

La aplicación Vivas nos queremos fue impulsada en el marco de la marcha Ni Una Menos de este año por periodistas de Radio Sur y miembros del Centro de Producción e Investigación Audiovisual de la UBA. “Sacamos la aplicación con el objetivo de que la marcha se vuelva una experiencia multimedia, que las personas en el trayecto desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, pudieran vivir la marcha con sonidos, notas periodísticas y testimonios”, contó Vanina. “Los audios están a disposición en el celular; cuando pasás por un punto determinado de la ciudad te indica cuál escuchar, como si fuera una audioguía, y se usó en distintas partes del país. La linkeamos a distintos monumentos de diferentes ciudades en donde se hicieron marchas”, agregó. 

En otro puesto, Guillermo Norvaje explicaba la experiencia de Radio Cut, la página web creada en octubre de 2013 en donde se pueden escuchar más de 900 radios de Argentina y América Latina. “Desa- rrollamos un software que va grabando las radios continuamente y guarda todo en una nube; tenemos alrededor de cuatro millones de horas grabadas. Nosotros ponemos todo ese material a disposición de los usuarios, y ellos lo van recortando y etiquetando como quieren”, detalló Norvaje, y apuntó que la página tiene cerca de 50 mil visitas diarias. “Con el caso de la desaparición de Santiago Maldonado pasó que un audio de Noceti del día siguiente a la desaparición en una radio de Esquel, se viralizó un mes más tarde y sirvió como testimonio del caso. Esto demuestra lo útil que es nuestro archivo para la investigación”, sostuvo luego.  

Taringa aprovechó la Media Party para lanzar su nueva plataforma. “Estamos presentando un producto totalmente renovado en lo visual y en la experiencia en general”, adelantó una vocera del sitio. “La nueva versión va a estar mucho más segmentada por cada usuario, que va a generar su propia distribución de contenidos según sus intereses. Además va a ser mucho más fácil producir contenidos y vas a poder embeber cualquier contenido de cualquier red social o sitio web”, agregó.