"Tenemos la responsabilidad, el deber y el objetivo de representar y liderar al resto de las oposiciones", declaró hoy el candidato a diputado nacional Daniel Filmus en el relanzamiento de la campaña de Unidad Porteña ante miles de personas. Filmus encabezó hoy junto a su compañera de lista, Gabriela Cerruti, y los candidatos a legisladores Mariano Recalde y María Rosa Muiños, un acto en Parque Centenario frente a miles de personas, con el acento puesto en posicionar a Unidad Porteña como la opción más útil, fuerte y clara para frenar el ajuste. Y en esa línea aseguró: “Queremos convocar a los que no nos eligieron en las PASO para construir una gran fuerza opositora”.

 

 

Unidad porteña en Parque Centenario

“Ninguno de nuestros diputados o legisladores va a votar una ley que vaya en contra de los intereses de lxs argentinxs”, aseguró el ex ministro de Educación, sociólogo y docente, y enumeró durante su discurso algunos retrocesos en materia de derechos, garantías y poder adquisitivo sufridos durante la gestión de cambiemos: "Primero fue el tarifazo, luego los jubilados y discapacitados. Ahora es la educación y próximamente el trabajo y un nuevo proceso de flexibilización". Remarcó que el ajuste que realizará el gobierno de Mauricio Macri "no atacará sólo el bolsillo" sino también "la justicia social y la dignidad de los argentinos". “Por eso es importante que consigamos la mayor cantidad posible de senadores y diputados. Necesitamos más bancas, más representantes para frenar el gran ajuste y defender los derechos de la mayoría”, agregó. Asimismo puso énfasis en la situación por la que atraviesan las escuelas: “La educación deja de estar al servicio de la ciudadanía como un derecho y pasa a estar regulada por el propio mercado de negocios en función de los intereses de quienes gobiernan. Las medidas de este gobierno insensible se demuestran en ajustes presupuestarios, deslegitimación de la comunidad académica, desmantelamiento de programas nacionales de educación, así como también de la investigación y la tecnología”.

Su compañera de fórmula, Gabriela Cerruti, sentenció: “Los derechos de los argentinos y porteños están siendo amenazados. Para imponer el gran ajuste después de las elecciones, el Gobierno quiere y necesita una sociedad débil, despolitizada, con miedo".