El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que en menos de un año transitó sensaciones contrapuestas, al salir campeón por única vez en la historia el 27 de noviembre pasado e irse al descenso el último fin de semana, puso en duda ayer su continuidad al anunciar que a fin de año definirá si sigue al frente del equipo.

“A fin de año decidiré si sigo o no como capitán. Ahora deberé enfriar la cabeza, no es el momento para definirlo”, comentó Orsanic al llegar al aeropuerto de Ezeiza. El capitán asumió esa función en marzo de 2015 y en su primer año de gestión llevó el equipo a semifinales, instancia en la que perdió ante Bélgica, en Bruselas, mientras que en 2016 conquistó el título tras haber superado a Croacia (3-2) en Zagreb. 

Sin embargo, el último fin de semana perdió la categoría en Astaná, al caer por 3-2 en el Repechaje con Kazajistán, por lo que en 2018 jugará la Zona Americana, cuyos posibles rivales se conocerán hoy tras el sorteo que se realizará en Londres. Argentina y Brasil serán cabezas de serie, por lo que evitarán jugar la primera ronda y recién debutarán el primer fin de semana de abril.