Racing recibirá hoy a Corinthians, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La semana pasada, ambos equipos igualaron 1-1, en San Pablo. Por ese resultado, la Academia accederá a la siguiente fase del torneo continental en caso de conseguir una igualdad sin goles o de cosechar una victoria. Mientras que si empata 1-1, el vencedor se definirá mediante penales, en tanto el conjunto argentino quedará eliminado si pierde o empata a partir del 2-2.

Para enfrentar a los brasileños, el técnico Diego Cocca repetirá el esquema táctico de 5-3-2 que eligió en la ida y además tendrá que realizar una modificación de manera obligada: Leandro Grimi ocupará el lugar de Lucas Orban en la defensa, tal cual lo dispuso en el ensayo de fútbol táctico efectuado ayer a la mañana. El ex River y Tigre quedó afuera de la lista de convocados debido a que no se recuperó de una tendinopatía insercional del semimembranoso derecho. Además, el delantero y capitán, Lisandro López, arrancará la revancha como titular, más allá del traumatismo en el pie derecho, sufrido ante Banfield, que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada. 

Desde el cuerpo técnico y médico del plantel también manifestaron la intención de aguardar por la evolución del arquero Juan Musso, quien en la ida ante Corinthians se resintió de la distensión en la cicatriz del desgarro en el recto anterior derecho y fue reemplazado por Gastón Gómez. En caso de que Musso llegue en condiciones será parte del once inicial, sino el arco volverá a ser cubierto por Chila Gómez, pues el tercer arquero, Javier García, quien el domingo actuó en la derrota ante Banfield por la Superliga, no está incluido en la lista de la Copa.

Por el lado del Corinthians, los brasileños vencieron por 1-0 al Vasco da Gama, por la vigésimo cuarta fecha del Brasileirao, con un gol polémico, anotado con la mano por el delantero João Alves, y lideran en soledad el torneo brasileño con 53 puntos, a 10 de diferencia del escolta Gremio (43). 

Para visitar a la Academia, el entrenador del conjunto paulista, Fábio Carille, podría realizar una sola modificación respecto del equipo que igualó como local en la ida: el ingreso del mediocampista Camacho en lugar de Gabriel , como doble cinco junto a Maycon. 

El conjunto que se imponga en la presente llave se enfrentará a Libertad de Paraguay, equipo que dejó en el camino a Santa Fe, de Colombia (1-0 y 1-1).