Y, un día, Elisa Carrió volvió de sus vacaciones. Ausente en el timbreo inicial de la campaña y en el encuentro en Parque Norte, la candidata oficialista en la Ciudad de Buenos Aires retomó ayer las actividades con una recorrida por la estación Retiro junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, aprovechó la oportunidad para deslegitimar el reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “El kirchnerismo quiso deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman –opinó–. Sectores de derechos humanos vinculados al kirchnerismo dirigieron una embestida con testigos falsos.”

Luego del 50,13 por ciento que obtuvo en las PASO, Carrió se tomó unas extensas vacaciones. Ayer retornó a la campaña electoral en una recorrida por Retiro y luego con un videochat de Facebook junto a Larreta. “¡La estación es lo más! Una muestra más de que trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas”, sostuvo Carrió, con un guión bien macrista. La acompañaba, además del jefe de Gobierno, el candidato a legislador y ministro de Modernización (de licencia), Andy Freire, el vicejefe Diego Santilli y el legislador Maximiliano Ferraro. Estos últimos son los jefe de campaña de Carrió, uno por el PRO y otro por la Coalición Cívica. “En línea con esta obra, también estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para que la estación Constitución recupere todo su esplendor”, sostuvo Larreta.

La dirigente continuará con recorridas por la Ciudad, alternadas por viajes a las provincias para consolidar la nacionalización de la campaña. De hecho, ya tiene divididas las semanas entre los días para la campaña porteña y los días que se dedicará a la nacional. Entre las primeras provincias que recorrerá están Chaco, Corrientes y Santa Fe.