BRASIL

La justicia autoriza reversión sexual

El juez Waldemar Claudio de Carvalho, de Brasilia, autorizó la llamada reversión sexual que está prohibida, desde 1999, por el Consejo Federal de Psicología porque se trata, en realidad,de una forma de violencia contra la comunidad LGTTB. El Consejo Federal de Psicología de Brasil afirmó que el fallo viola la protección de los derechos de lesbianas, gays y trans y aumenta los prejuicios en un país con altos índices de violencia y muertes por violencia machista.

Mientras que el Presidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Travestis y Transexuales (ABGLT), Symmy Larrat, consideró que “la decisión pone nuevamente un escenario donde los homosexuales son tratados como enfermos y torturados. Sabemos que hay tortura psicológica y exorcismos”.


ESTADOS UNIDOS

Trump hace apología de la violencia

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump compartió en sus redes sociales un vídeo en donde se veía, a través de un montaje, que él golpeaba una pelota de golf y lograba derribar a la ex candidata Hillary Clinton que trastabillaba en la puerta de un avión. Trump generó un mensaje de apología y goce de la violencia hacia las mujeres a través de su retuit del domingo 10 de septiembre. La misoginia del presidente norteamericano no tiene freno. 


BÉLGICA

Los debates son sólo masculinos

Laurel Henning y Marika Andersen son dos expertas en energía que se cansaron de asistir a debates con panelistas varones. Ellas crearon “EU Panel Watch”, la pesadilla de los organizadores de conferencias sin perspectiva de género que son escrachados cuando no cuentan con mujeres entre sus expositoras. Mientras que Owen Barder, director de un centro de análisis de Londres, se acostumbró a preguntar a los organizadores de charlas: “¿Han pensando en invitar a alguna mujer?” antes de decir sí a las propuestas. Por su parte, Cristina Manzano , directora de la revista sobre relaciones internacionales “EsGlobal” tuiteó: “Enésima invitación para paneles de debate sólo compuestos por hombres. Directamente a la basura”.