El día después del empate en cero ante Corinthians que le sirvió a Racing para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lisandro López habló de la actualidad y el futuro del equipo que dirige Diego Cocca. “La idea es pelear por todo. No podemos regalar nada”, afirmó el jugador más destacado de antenoche en el Cilindro de Avellaneda y también el mejor del partido de la semana pasada en el Arena Corinthians de San Pablo. 

López, de 34 años, se refirió además a Libertad de Paraguay, el próximo adversario de La Academia en el torneo continental. “Es un rival durísimo, que cuenta con jugadores de jerarquía”, analizó Licha en diálogo con FM Uno. El futbolista también hizo mención a un posible cruce ante Independiente, en caso de que Racing supere  al conjunto guaraní y que el Rojo consiga vencer a Nacional de Paraguay: “Si nos toca jugar ante Independiente por copa va a ser un lindo espectáculo”. Sin embargo, el referente del plantel académico se mostró cauto y reconoció que “primero hay que pasar a Libertad”, que accedió a los cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Santa Fe, de Colombia, en la fase previa (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).

El delantero aceptó que Racing todavía no alcanzó el rendimiento que se esperaba. “En los partidos de visitante nos está costando un poco, pero somos conscientes de que hay que mejorar el juego y conseguir la regularidad del equipo”, concluyó. 

Por su parte, el volante central uruguayo Egidio Arévalo Ríos –otro de los puntos altos en la revancha ante Corinthians– destacó que Racing hizo “un gran partido, porque mantuvimos el cero con un candidato al título como Corinthians, que va primero en el campeonato brasileño”. También se refirió al mediocre nivel que tuvo el cotejo. “Fue un partido típico de copa, en el que cada pelota se disputó como la última. A nosotros nos faltó un poco más de juego”, reconoció el experimentado mediocampista del seleccionado uruguayo.