En una sociedad de fomento de Villa Fiorito presencié junto a los compañeros que integramos la comisión de deportes del instituto Patria una de las tantas formas de resistencia de nuestra gente ante el final del los partidos en televisión abierta. 

Recordemos que el programa Fútbol para Todos desde el año 2009 permitió ver todos los partidos del fútbol argentino sin ningún costo adicional para los televidentes. Tal fue el éxito del mismo, que el actual Presidente de la Nación prometió su continuidad como parte de su campaña electoral.

Hoy, la televisación del fútbol volvió a manos privadas, dejando de lado una vez más los intereses del pueblo, particularmente de aquellos que están sufriendo el ajuste económico producto de las diferentes medidas del gobierno macrista. Cabe recordar que el costo del programa era ínfimo en términos del Presupuesto Nacional y permitía realizar acciones de concientización: como las campañas de lucha contra el Sida, Adicciones, Trata, Violencia de género, entre otras, pudiendo llegar a toda nuestra gente.

En algunos lugares se están presentando amparos, en otros hay ordenanzas municipales para pasar los partidos en espacios que permitan la concurrencia en forma gratuita y en muchos mas, como el sábado en Villa Fiorito, los vecinos se juntan de a cientos y se organizan para sacar un solo pack, apostando de esta manera a que la ecuación económica no les cierre a los poderosos de siempre, sabiendo que se enfrentan a empresas que tienen demasiada caja para aguantar y un gobierno que le facilitará lo que sea para tenerlos contentos. Pero los vecinos de Fiorito están dispuestos a resistir todos juntos, casi abrazándose como si estuvieran gritando un gol.