Música

* Brasil. Considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, el brasilero Rogério Souza llegará a la ciudad para brindar una clínica y concierto. Por la tarde, el músico disertará sobre los géneros choro, samba y bossa, y por la noche subirá a escena sumando como acompañantes al guitarrista Diego Capaccioli y a la cantante Aldana Moriconi. El concierto abrirá con la actuación del grupo Gentileza. (Hoy a las 17, y a las 21.30, en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790)

El guitarrista brasilero Rogério Souza

* Guitarras. La Asociación Guitarrística de Rosario cerrará su temporada anual con un festival gratuito. El mismo contará con las actuaciones de César Farías Huenuqueo, Fernando Carboné, dúo Meridiano, trío Tessa‑Ramírez‑Cicercia, Matías Somariva, Valentín Cosso, dúo Alejandro Cordfiel‑Ignacio Díaz, del Maestro Víctor Rodríguez y de la Orquesta de Guitarras Inés Zemp. (Hoy desde las 18 en Auditorio de la Escuela Municipal de Música, Oroño 1540)

* Lalalá. Acompañado por músicos invitados, Ignacio Arigós interpretará las canciones de Lalalá, disco registrado hace treinta años por Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. (Hoy a las 20.30, gratis, en Centro de Expresiones Contemporáneas, Sargento Cabral y el río)

* Groove. Las bandas KunYaza y Factor Fun compartirán escenario en un encuentro que girará en torno al groove y el funk, géneros que seguirán sonando en segundo turno gracias a los Dj Ese Beat, La Negra y Julio Scarafía. (Hoy a las 21 en Asociación Japonesa, Iriondo 1035)

* Campo. Roberto Carabajal y Terceto Murillo presentarán su disco Del campo a la ciudad, obra donde combinan clásicos del tango y el folklore. (Hoy a las 21.30 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Teatro

* Caperucita. Escrita por Javier Daulte, Caperucita, un espectáculo feroz se presentará según la versión de Carla Saccani. Protagonizada por Maru Lorenzo, Marita Vitta, Juan Carlos Capello y María Florencia Sanfilippo, la puesta narra la historia donde una familiar matriarcal que se altera luego de la irrupción de un extraño. (Hoy a las 21 en Caras y Caretas, Corrientes 1518)

Otros

* Lecturas. Coordinado por Dahiana Belfiori, el taller de lectura y escritura creativa Jauss realizará sus Lecturas de bienvenida, propuesta que incluirá la presentación del libro La tierra de los mil caballos, de Gabby De Cicco, la muestra de pinturas Suelo Medusa de Luisina Sciutto, y música a cargo de Li & Xi. (Hoy a las 19.30, gratis, en Patio Cultural Jauss, Saen Díaz 38, Rafaela)