Cristina Kirchner en Lanús contra el “cambio” que impulsa el modelo macrista
“La pucha si cambiaron las cosas”
En Lanús, un municipio manejado por el PRO, la candidata de Unidad Ciudadana se mostró contra el cambio que “sacó todo lo bueno”.

De campaña en Lanús, Cristina Kirchner le apuntó al “cambio” que vino a instalar el gobierno de Mauricio Macri que “sacaron lo bueno y empeoraron lo que había que mejorar”. Además,  volvió a referirse a la desaparición de Santiago Maldonado. “El problema es el encubrimiento, el problema es cómo se comporta el Estado cuando pasa una cosa de estas con las fuerzas de seguridad”, definió CFK y destacó el nuevo reclamo por el caso de parte de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ver página 2).

“Dónde está Santiago Maldonado es una pregunta que recorre plazas, calles y el mundo”, añadió la ex presidenta. También mencionó la detención el lunes de Mariana Gómez por besarse con su esposa Rocío Girat en la estación Constitución. “Estos dicen que son el cambio y la modernidad”, señaló y relacionó al Gobierno con el comisario Margaride, famoso durante la dictadura de Onganía por arrestar a parejas por besarse en los parques: “Igual que ahora, miren qué antiguos y cavernícolas son esta gente”.

CFK cuestionó que mientras se producen ese tipo de hechos, no hay ninguna avance para identificar a los encapuchados que agredieron a periodistas al final de la marcha por Maldonado del domingo. “Basta de psicopatear a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen. No queremos volver a tener miedo”, reclamó. “Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan”, continuó Cristina Kirchner. retomó un concepto de su mensaje del día anterior, en San Martín. Ante el grito de “vamos a volver”, reiteró: “No se trata de una fuerza política, no se trata de nuestro espacio político, lo que yo quiero es que la sociedad y el pueblo vuelvan a ser los dueños del Estado y no los grupos empresarios”.

Cristina Kirchner dedicada cada día a recorrer un distrito del Conurbano. Ayer fue el turno de Lanús, donde el candidato a concejal de Unidad Ciudadana es el diputado Edgardo Depetri. En el escenario montado en Villa Caraza también estuvieron los candidatos a diputados Vanesa Siley y Leopoldo Moreau. CFK habló sobre “las invocaciones vacías del cambio”. “Claro, las cosas cambiaron ¿Cómo que no? La pucha si cambiaron las cosas en la Argentina”. “El trabajo cambió: algunos lo perdieron, otros no lo consiguen, otros no llegan a fin de mes y otros están con la incertidumbre y el temor de perderlo”, enumeró la candidata a senadora. Sumó a eso los tarifazos, la quita de remedios a los jubilados y el crecimiento de los comedores y merenderos. “¿Hasta el día de Lanús les sacaron?”, preguntó. Y completó: “Bueno, el de acá es el de Panamá Papers ¿no?”, en referencia al intendente Néstor Grindetti, que figura en la investigación periodística como titular de empresas offshore.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ